martes, 30 de octubre de 2012

Globalización : El comercio electronico en las empresas.

La globalización es algo que es imposible detener. La evolución del Internet ha tenido una gran influencia sobre las personas, se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. En la actualidad, ya no podemos vivir sin la tecnología; hacer compras y pagar deudas por Internet se ha vuelto casi una religión. Al ver estos cambios, las empresas no pueden quedarse atrás, necesitan empaparse en tecnología y utilizarla a su favor. Las personas se ven atraídas a todas estas facilidades que las empresas ofrecen. El comercio electrónico no solo implican las transacciones comerciales entre las organizaciones y las empresas, si  no también el uso de las redes sociales. Poder tener un trato más directo con los clientes es algo que podría beneficiar tanto al mismo cliente como a la empresa.
Las empresas usan el comercio electrónico para tener una comunicación mas eficaz con sus clientes y así establecer relaciones a largo plazo, la información de la empresa ahora es mas accesible para el publico por medio de las paginas web etc.. El comercio electrónico se esta utilizando no solo para que las empresas ganen sino que también sus clientes.
Las herramientas que las empresas utilizan son las redes sociales, ya que han alcanzado un nivel de popularidad en el mundo en estos últimos años.





Bibliografía
http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/comercio-electronico-y-las-empresas.htm


Integrantes
Yanely Donaire
Ivonne Herrera
Nohemy Murillo

2 comentarios:

  1. El uso de las redes sociales es fundamental para el crecimiento de las empresas. Las empresas han adoptado a las redes sociales como un canal de interacción con los clientes. La red social profesional más grande del mundo es LinkedIn pero gran parte de las empresas han preferido interactuar con el publico a través de Twitter o Facebook.
    Las redes sociales no solamente permiten a las empresas comunicarse con los consumidores pero también le han permitido a las empresas comunicarse con otras empresas o con profesionales. Redes como LinkedIn o Minube le permiten a las empresas encontrar el talento humano necesario. Existen otras plataformas virtuales que permiten a las empresas encontrar inversionistas o acceder a fondos como InvestBan y Rockthepost.
    Las empresas deben obtener la retroalimentación que los clientes proveen mediante las redes sociales y lo pueden lograr a través de Facebook, Twitter o redes especializadas como Needish.

    Fuentes:
    Benito, U. (2012, febrero). ¿Cómo utilizan las empresas las redes sociales? Retrieved noviembre 1, 2012, from MIB Marketing Internet Bilbao: http://www.unaibenito.com/2012/02/como-utilizan-las-empresas-las-redes.html

    jmbz84. (2011, febrero 28). 40 Redes Sociales para Empresas y Negocios. Retrieved noviembre 1, 2012, from soxialmedia: http://soxialmedia.com/40-redes-sociales-para-empresas-y-negocios-2/

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  2. Para agregar un poco acerca de lo que mencionaron, una de las ventajas que tiene el comercio en las empresas es que las personas pueden acceder desde cualquier parte donde se encuentre ubicados ya sea por ello esa es una ventaja con la que cuenta las diferentes empresas ya que tienen mayor alcance a los clientes potenciales, también podemos rescatar que las empresas como ustedes mencionan tienen que innovarse e ir actualizándose conforme pasa el tiempo para poder estar al contacto con los clientes.
    En cuanto a beneficio /costo, por medio del comercio electrónico los costos de la empresa se disminuyen en un gran porcentaje y aumentando la calidad del servicio incrementando ventas. Pero también es necesario el uso de las diferentes redes sociales que las personas utilizan mas hoy en día, y así las empresas pueden contar con la fidelidad de los clientes.

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