martes, 13 de noviembre de 2012

8 FACTORES IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EXITOSOS



CINEPOLIS HONDURAS


DIUNSA 




FOTOSEARCH


ZARA OFFICIAL WEB





Se evaluaron estos 4 sitios de comercio electrónico algunos conocidos a nivel internacional y otros locales y estos fueron los resultados en base a  los 8 principales factores para que un sitio de comercio electrónico sea exitoso.

En cuanto a funcionalidad, las 4 páginas cumplen éste requisito, y de manera general todas cargan con rapidez y llevan al cliente directamente a los productos que ofrecen, no obstante algunas particularidades fueron que ZARA y Cinépolis presentaron lentitud al momento de cargar las imágenes de los productos debido a la gran cantidad de los mismos y gran variedad; También, debido a las imágenes en movimiento de portada,  Diunsa y ZARA tendían a paralizarse y dificultar la navegación en la página.

Informativo, En este factor todas las páginas se destacan ya que ofrecen información basta y clara sobre sus productos y empresas, así como información de contacto.
Destaca ZARA por permitir al consumidor encontrar información detallada sobre prendas de acuerdo al gusto y preferencia de los mismos, de igual manera Cinépolis permite a los clientes encontrar información sobre productos (películas) actuales y futuros con fechas específicas de llegada.

Las cuatro diferentes ginas analizadas cuentan con una facilidad de uso, todas son fáciles de entender a la hora de navegar en ellas, al mismo tiempo cuentan con una navegación redundante, ya que por ser fáciles de usar cuentan con un link (generalmente el logo de la empresa) al cual se puede re direccionar a la página de inicio con facilidad, sin importar en cuantos links se haya ingresado en esa página.

Hablando del factor facilidad de compra se encuentran problemas en ZARA ya que no ofrece la opción de compra  y si la ofrece no es fácil de encontrar, a pesar de presentar precios e información detallada de cada artículo; y en Diunsa hay dificultades sobre todo de idioma y moneda.  En cuanto a los demás, la compra es fácil, la información solicitada por la página no es abrumadora.
Ninguna de las páginas presenta información sobre las facilidades de uso con distintos navegadores, pero durante la etapa de observación se pudo constatar que tanto Chrome, Explorer y Firefox funcionan con el mismo desempeño en la página
La única página que presentó fondos que distorsionan el texto fue ZARA, además del movimiento de imágenes son fondo blanco, las letras estaban en color blanco así que eran indistinguibles. Ninguna de las páginas presentó sonidos molestos ni páginas aleatorias.





SE ASIGNA VALORES A CADA PÁGINA DEL 1 AL 5 CON RELACIÓN A CADA FACTOR, DONDE 1 ES EL MÁS BAJO Y 5 EL MÁS ALTO. 



Pagina Web
Cinépolis
Diunsa
Fotosearch
ZARA
Funcionalidad
4
4
5
4
Informativo
5
4
5
4
Facilidad de uso
4
3
4
3
Navegación Redundante
4
5
5
5
Facilidad de compra
5
4
5
1
Funciona en varios navegadores
5
5
5
5
Gráficos simples
4
4
3
2
Texto legible
4
4
5
2

















Según el análisis anterior, la página que se considera más completa, en cuanto al uso de los ocho factores de diseño, es la página de  
FOTOSEARCH.

1 comentario:

  1. Me agrada el hecho de que eligieran paginas de diferentes nacionalidades: local, regional e internacional así se puede hacer una especie de comparación para medir el nivel que tienen empresas nacionales y el de empresas internacionales.
    También me agrada saber que las puntuaciones que obtiene la empresa nacional Diunsa están al nivel de las empresas internacionales como ZARA, inclusive la superan en los factores de facilidad de compra, gráficos simples y texto legible. Esto nos dice que en la empresa se preocupan por estar mejorando y actualizando su pagina de comercio electrónico lo que los hace mas competitivos en el mercado nacional.

    ResponderEliminar