CINEPOLIS HONDURAS
DIUNSA
FOTOSEARCH
ZARA OFFICIAL WEB
Se
evaluaron estos 4 sitios de comercio electrónico algunos conocidos a nivel
internacional y otros locales y estos fueron los resultados en base a los 8 principales factores para que un sitio
de comercio electrónico sea exitoso.
En
cuanto a funcionalidad, las 4 páginas cumplen éste requisito,
y de manera general todas cargan con rapidez y llevan al cliente directamente a
los productos que ofrecen, no obstante algunas particularidades fueron que ZARA y Cinépolis presentaron lentitud al momento de cargar las imágenes
de los productos
debido a la gran cantidad de los mismos y gran variedad; También, debido a las imágenes
en movimiento de portada, Diunsa y ZARA tendían a paralizarse y dificultar la navegación
en la página.
Informativo, En este factor todas las páginas se
destacan ya que ofrecen información basta y clara sobre sus productos y
empresas, así como información de contacto.
Destaca ZARA por permitir al consumidor
encontrar información detallada sobre prendas de acuerdo al gusto y preferencia
de los mismos, de igual manera Cinépolis permite a los clientes encontrar
información sobre productos (películas) actuales y futuros con fechas
específicas de llegada.
Las cuatro diferentes
páginas analizadas cuentan con una
facilidad de uso, todas son fáciles
de entender a la hora de navegar en ellas, al mismo tiempo cuentan con una navegación redundante, ya que por ser
fáciles de usar cuentan con un link (generalmente el logo de la empresa) al cual se puede re direccionar a la página de inicio con facilidad, sin importar en cuantos links se
haya ingresado en esa página.
Hablando del factor facilidad de
compra se encuentran problemas en ZARA ya que no ofrece la
opción de compra y si la ofrece no es
fácil de encontrar, a pesar de presentar precios e información detallada de
cada artículo; y en Diunsa hay dificultades sobre todo de idioma y
moneda. En cuanto a los
demás, la compra es fácil, la información solicitada por la página no es abrumadora.
Ninguna de las
páginas presenta información sobre las facilidades de uso con distintos
navegadores, pero durante la etapa de observación se pudo constatar que tanto
Chrome, Explorer y Firefox funcionan con el mismo desempeño en la página
La única página que presentó fondos que distorsionan el texto
fue ZARA, además del movimiento de imágenes son fondo blanco, las letras
estaban en color blanco así que eran indistinguibles. Ninguna de las páginas
presentó sonidos molestos ni páginas aleatorias.
SE ASIGNA VALORES A CADA PÁGINA DEL 1 AL 5 CON
RELACIÓN A CADA FACTOR, DONDE 1 ES EL MÁS BAJO Y 5 EL MÁS ALTO.
Pagina Web
|
Cinépolis
|
Diunsa
|
Fotosearch
|
ZARA
|
Funcionalidad
|
4
|
4
|
5
|
4
|
Informativo
|
5
|
4
|
5
|
4
|
Facilidad de uso
|
4
|
3
|
4
|
3
|
Navegación Redundante
|
4
|
5
|
5
|
5
|
Facilidad de compra
|
5
|
4
|
5
|
1
|
Funciona en varios navegadores
|
5
|
5
|
5
|
5
|
Gráficos simples
|
4
|
4
|
3
|
2
|
Texto legible
|
4
|
4
|
5
|
2
|
Según el análisis anterior, la página que se considera más
completa, en cuanto al uso de los ocho factores de diseño, es la página de
FOTOSEARCH.
Me agrada el hecho de que eligieran paginas de diferentes nacionalidades: local, regional e internacional así se puede hacer una especie de comparación para medir el nivel que tienen empresas nacionales y el de empresas internacionales.
ResponderEliminarTambién me agrada saber que las puntuaciones que obtiene la empresa nacional Diunsa están al nivel de las empresas internacionales como ZARA, inclusive la superan en los factores de facilidad de compra, gráficos simples y texto legible. Esto nos dice que en la empresa se preocupan por estar mejorando y actualizando su pagina de comercio electrónico lo que los hace mas competitivos en el mercado nacional.